jueves, 26 de enero de 2012

Juzguen ustedes mismos



A pesar de las horas y horas de grabaciones y decenas de pruebas y testigos que incriminaban a Camps y Correa , ambos han sido absueltos. Cabría decir del derecho que no es más que una suerte de combate de letrados y violencia de despachos cuyo resultado parece depender más bien de la pericia de abogados que de la inocencia de acusados.  Sin embargo existen también otras suertes de justicias que al margen de los veredictos enunciados, estarán siempre presentes en la memoria colectiva de los muy avergonzados ciudadanos españoles.



miércoles, 11 de enero de 2012

Paradojas del consumo


Seis frascos de diferentes colores se ofertan ante el mostrador. El consumidor paga por introducir ambas fosas nasales en los alargados tubos de plástico y así poder respirar un oxigeno cargado de olores. Todos sabíamos que el mundo esta lleno de vendedores de humo, lo que extraña es que no falten compradores.

Fuente: Diario el Mundo.

lunes, 9 de enero de 2012

Único en el mundo


El Aeropuerto de Castellón es sin duda único en el mundo. por sus pistas no aterrizan ni despegan helicópteros o aviones. No hay ningún pasajero que corra para no perder el vuelo o espere para facturar su equipaje. Sin embargo, Carlos Fabra cree que es oportuno destinar mas de 90 000 euros anuales en halcones en concepto de "control de fauna de desalojo de aves" y más de 30 millones de euros en publicitar un aeropuerto no operativo. En honor a sí mismo y a sus magníficas y singulares ideas ha decidido construir una estatua de más de 20 toneladas que preside el aeropuerto. Podría tener gracia si fuera mentira, o si el dinero con el que se ha construido todo esto fuera el del propio político (recordemos que ha sido "presuntamente" agraciado con grandes premios en la lotería en "numerosas" ocasiones), o si no fuera a ser juzgado este año por trafico de influencias, cohecho y fraudes fiscales. En un país donde hay mas de un 21% de paro, duros recortes y grandes dificultades esto no debería ser ni siquiera un chiste de mal gusto, desgraciadamente es una realidad.

Fuentes: El País y www.aerocas.com.