jueves, 2 de febrero de 2012

Evolución del precio del Miedo


Podría decirse que el oro es uno de los indicadores más fiables del miedo en la sociedad en los últimos 20 años. Las calles de Buenos Aires se atestaron de oficinas de compra de oro meses antes del corralito argentino. Es dificil caminar por el centro de Madrid sin ver alguno de los Hombres-anuncio que ofrecen dinero por tus joyas intentando hacer negocio. Muchos inversores han visto en el oro una oportunidad más para especular a la vista de las gráficas con tan pronunciados ascensos. Desafortunadamente para ellos la ley de la gravedad es una máxima que parece cumplirse para los valores con potencial especulativo. y todo lo que sube bajara en algún momento


Europa esta estancada en una recesión histórica y Estados Unidos pretende salir de la crisis económica que sufre como siempre lo ha hecho, a través de un conflicto bélico (esta vez con Irán para poder controlar el 40% de las reservas de petroleo mundiales. Es una lastima que en contra de sus intereses se encuentren otras dos potencias Mundiales como la inestable Rusia y el gigante despierto que es China la cual ha prestado al país de las barras y estrellas 1,16 billones de dolares para subsanar sus problemas económicos.

Hasta ahora cuando la incertidumbre y el miedo eran elevados el precio del Oro ascendía. Es lógico pensar que al existir una crisis económica que afecta a medio planeta y la posibilidad inminente de un conflicto bélico que enfrenta a las grandes potencias por el control del petroleo, el precio de este metal ascienda.

El termómetro del miedo marca los valores mas altos de la historia. Veremos como acaba todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario