domingo, 5 de febrero de 2012

Lo leerás en el periódico


Las fuerzas del régimen de Bashar Al-Ashad han vuelto a masacrar a su propio pueblo, esta vez con tanques y artillería, dejando un país todavía mas desolado, mas de 200 muertos y 500 heridos.
Lo escucharas por la radio, lo veras por televisión, lo leerás en periódicos y Twitter, pero en tu cabeza sonará como otro conflicto muy apartado, como la escena sangrienta de aquella película en la que el pueblo se rebelaba contra la fuente de opresión. Entonces, cuando empieces a pensarlo pasaras de pagina y cambiaras a la columna de deportes, o buscaras otro TT al que prestarle atención.


Sin duda oirás también que China y Rusia imponen su veto en la ONU e impiden la condena al gobierno de este dictador. Puede que te preguntes entonces como es posible que ambos países apoyen también el desarrollo nuclear de Irán o porque la OTAN tiene desplegados tantos barcos sobre el estrecho de Ormuz.  Es probable que no le des más vueltas, el paro, la crisis y las deudas ocuparan ( y con razón) tu cabeza y pensamientos. 
Lamentablemente tendrás que coger el coche, usar el transporte público o pagar el recibo de la luz asustado por los altos precios y elevadas facturas. Algún día compraras el pan la lechuga y los tomates y te darás cuenta como los precios empiezan a subir. Es posible que también aparezcan las primeras huelgas de taxistas y transportistas.  Entonces la noticia si que te impactará mucho más. No te culpes (no te culpo) el impacto es mayor porque te afecta. Resultara, que Irán, uno de los principales exportadores de petroleo a nuestro país (poseedor del 11% del crudo mundial) cortara el suministro. (Como ya ha anunciado)


Y es que como siempre lo que esta en juego son los intereses económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario